Bienvenidos a la Fundación Bios

Entidad privada, autónoma y de carácter científico que tiene las siguientes finalidades:

1. Apoyar y fomentar la Creación y consolidación de centros y grupos multidisciplinarios de investigación
  2. Adelantar actividades relacionadas con la gestión, asesoria, consultoría, evaluación y  ejecución de proyectos y protocolos de investigación biomédica
  3. Su esencia es la investigación  orientada a mejorar la calidad y cantidad de vida de la población sin distingo de raza, color político o creencia religiosa.

Quiénes Somos

El Centro de Investigaciones de la Fundación BIOS y Cardiodiagnóstico S.A., funciona desde el añ0 2001 constituido con el fin de adelantar actividades relacionadas con la gestión, asesoría, consultoría, evaluación y  ejecución de proyectos de investigación, dinamizando la ejecución de actividades investigativas y educativas relacionadas con las enfermedades cardiovasculares y sistémicas, con el fin de mejorar la calidad y cantidad de vida de la población sin distingo de raza, color político o creencia religiosa.

Nuestra institución tiene a cargo varios proyectos de investigación sobre  factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. También en el conocimiento y tratamiento de enfermedades como la Diabetes Mellitus en pacientes con enfermedad cardiovascular , la Insuficiencia Cardiaca, Artritis Reumatoidea y Osteoartritis y eventos trombóticos,  la Trombosis Venosa Profunda, trastornos de los lípidos, entre otros, los cuales son  o han sido patrocinados por la industria Farmaceútica y las Universidades de la Region

Los miembros integrantes del centro de investigaciones incluyen profesionales de diferentes ramas de la salud (ver pagina de conciencias grupos de investigación, gruplac) y hoy se cuenta con un equipo de 15  personas entre investigadores y asistentes de investigación.

El centro de Investigaciones tiene asignada por la Secretaría de salud desde el  2004 una plaza para la realización de año rural en investigación clínica

El centro ha realizado presentación de sus trabajos en los Congresos Nacionales de Cardiología y de Medicina Interna y ha participado en la publicación de artículos, revistas y libros en los temas ya señalados.

El centro de Investigaciones también desarrolla y ha desarrollado interrelación  académico asistencial y de Investigación con las Universidades de la región entre otras: Universidad del Norte, Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, Fundación Universitaria san Martin y Universidad Libre Seccional Atlantico.

Planeta Colombia