Bienvenidos a la Fundación Bios

Entidad privada, autónoma y de carácter científico que tiene las siguientes finalidades:

1. Apoyar y fomentar la Creación y consolidación de centros y grupos multidisciplinarios de investigación
  2. Adelantar actividades relacionadas con la gestión, asesoria, consultoría, evaluación y  ejecución de proyectos y protocolos de investigación biomédica
  3. Su esencia es la investigación  orientada a mejorar la calidad y cantidad de vida de la población sin distingo de raza, color político o creencia religiosa.

JOVEN SELECCIONADA POR COLCIENCIAS

Egresados de Unisimón, seleccionados por Colciencias

alt

Ocho jóvenes egresados de los programas académicos de Derecho, Psicología y Fisioterapia de la Universidad Simón Bolívar fueron seleccionados  por el programa nacional de Colciencias Jóvenes Investigadores e Innovadores 2009 “Virginia Gutierrez de Pineda”.

Jorge Mejìa Turizo, Edwin Arteaga Padilla, Jennifer Castillo Bolaños y Marcela Leòn Garcìa, fueron seleccionados por el Programa de Derecho. Ellos pertenecen  a los grupos de investigaciòn Historia del Derecho y violencia, Criminalidad y Familia en la Costa Caribe.

Por el Programa de Psicologìa, Alfio Gallo Espinosa, Arlintog Garcìa Padilla y Katherine Figueroa Arrieta de los grupos de Investigación Educación, Pedagogía y  Cultura en el Caribe Colombiano, Neurociencias del Caribe  y Diagnóstico e intervenciones Terapéuticas en Psicología de la Salud.

Karina Reniz Acosta del Centro de Investigación Fundación del Caribe para la Investigación Biomédica/cardodiagnóstico SA fue seleccionada por el Programa de Fisoterapia.

Planeta Colombia